El perro encarcelado en una jaula de conejos en Deltebre

Mossos localiza y libera a un can que vivía sin espacio y rodeado de excrementos en una finca agrícola. El propietario ha sido denunciado.

En una jaula de conejos, entre excrementos, orines y suciedad. Así se han encontrado este viernes 6 de octubre a un perro en una finca del término municipal de Deltebre.

Ha sido una patrulla de la Unitat Regional de Mediambient de los Mossos (URMA) la que ha descubierto este posible maltrato animal en esta explotación agrícola.

Los agentes han documentado la situación del animal y lo han liberado. Seguidamente, han derivado a la mascota a una protectora para que le realizaran las pruebas veterinarias pertinentes y le pudieran dar un tratamiento mejor al que estaría sufriendo en esta propiedad privada.

Los mossos de la URMA han abierto un expediente administrativo al propietario ante la gravedad de la situación. Han documentado el posible maltrato y se encargarán de tramitar el expediente al organismo competente por si hubiera algún delito imputable, más allá de la denuncia administrativa.

NOTICIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.