Milagro, la perra enterrada viva en Villablino que lucha por sobrevivir

La mastina, encontrada este lunes por unas vecinas, tiene un fuerte golpe en la cabeza.

La crueldad humana a veces parece no tener límites. Eso es lo que se desprende del terrible suceso acaecido este lunes en Villablino, donde ha sido encontrada una perra mastina, de unos siete meses de edad, enterrada viva, con un fuerte golpe en la cabeza y que en estos momentos lucha por sobrevivir.

Los hechos sucedieron, cuando dos vecinas de la zona que estaban paseando al atardecer por el cruce entre Cabrillanes y Carrasconte, escucharon una especie de gemidos. Sorprendidas, intentaron ver de donde venía ese sonido estremecedor, cuando se encontraron como una especie de pata que salía de la tierra.

Pronto se dieron cuenta de que se trataba de un perro que se aún se encontraba con vida. Inmediatamente llamaron a la Guardia Civil de Villablino, que a su vez se puso en contacto con el veterinario de la Protectora de Laciana, que acudió al lugar. Cuando llegaron no se podían creer lo que estaban viendo. El animal había sido enterrado vivo y tenía encima unas enormes piedras que le impedían cualquier intento por librarse de una muerte segura.

Entre los tres la desenterraron, y la llevaron a la Clínica Animalejos que el veterinario de la protectora tiene en Villablino, y donde está siendo atendida de un fuerte golpe en la cabeza, que al parecer le asestaron antes de enterrarla aún con vida.

Milagro, que así la ha querido llamar Choni, la responsable de la Protectora de Laciana, ya que «eso es lo que es, un milagro», se recupera en la clínica. «Tiene reflejos y le hemos dado nutrición en boca y de momento no vomita, lo que es muy buena señal», explica Iván, su veterinario y en estos momentos su ángel de la guarda. Milagro tiene el cráneo hundido, como consecuencia del golpe, y no se sabe aún sí tendrá que pasar por el quirófano.

«De momento su evolución en buena, responde a las caricias», explica. Para Iván, efectivamente es un milagro que la perra esté con vida, ya que fácilmente podría llevar más de un día enterrada.

«Vamos a hacer todo lo imposible para que Milagro salga adelante», afirma Iván. De momento, la perra seguirá ingresa en la Clínica Animalejos, que está corriendo con todos los gastos del animal. «Lo importante es salvarla», afirma.

ENLACE DE LA NOTICIA 

One thought on “Milagro, la perra enterrada viva en Villablino que lucha por sobrevivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.