Denuncian al Seprona que gatos callejeros están siendo matados a balinazos en Ribadeo

Estas actuaciones son el resultado de la persecución de algunos colectivos a los gatos, se está generando una alarma social sobre que  están perjudicando la biodiversidad. Las colonias felinas llevan décadas conviviendo con nosotros, en la mayoría de Comunidades Autónomas se exterminan sistemáticamente, sin dar resultados, vuelven nuevos gatos al mismo lugar.  En el borrador de la nueva ley de bienestar y protección animal nacional contempla que los ayuntamientos apliquen el método CER (Captura-Esterilización-Retorno) de los gatos de colonias, siendo el ÚNICO método que ha resultado beneficioso para controlar la población felina, pero sobre todo por ser lo más ético. La campaña de odio hacia estos animales está llevando a ciertos indeseables a matar a tiros o envenenados a estos pobres gatos. Hecho que está tipificado en el Código Penal como delito (Art- 337).

NOTICIA 

Gatos callejeros de Ribadeo están siendo objeto de una cacería por parte de una o varias personas que les disparan balinazos. Consta en una denuncia presentada ayer al Seprona en el puesto de la Guardia Civil de Ribadeo con abundante información gráfica. Lo hicieron representantes de las voluntarias del Concello de Ribadeo que participan en la campaña de esterilización de felinos que por segundo año se lleva a cabo en el municipio, para controlar su crecimiento. Dicen que la situación se viene repitiendo desde el mes de abril en distintas colonias de gatos de Ribadeo, en lugares donde los capturan, controlan y alimentan, y donde han aparecido felinos heridos por balines de plomo.

En la denuncia explican que el primer caso se detectó en abril y otro en agosto. Los gatos tuvieron que ser tratados e incluso operados en una clínica veterinaria colaboradora, logrando que sigan vivos. Inciden en que cuando se detectó el primer caso en abril, desaparecieron otros gatos en la misma zona, por lo que temen que pudiesen ser abatidos a balinazos.

A estos casos se suman el disparo sufrido por otro gato doméstico en Folgosa, en las afueras de Ribadeo, ocasionándole una herida de la que finalmente falleció.

LEER NOTICIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.