Activistas hacen que Pedro Sánchez sujete un galgo muerto entre sus brazos

Activistas por la defensa de los animales han realizado este lunes una acción frente al Congreso de los Diputados en la que, vestidos de Pedro Sánchez, García-Page y Santos Cerdá

Ante la previsión de que entre este lunes 12 de diciembre y martes 13 de diciembre se voten las enmiendas a la Ley de Protección Animal, y ante la propuesta in extremis de Ione Belarra para que los perros utilizados para la caza no sean excluidos de la ley, activistas han realizado este lunes una impactante protesta con un galgo muerto, hallado recientemente en la cuneta de una carretera, como símbolo de los miles de perros heridos, abandonados, perdidos o desechados, que genera cada año la práctica de la caza en España.

El galgo se ha colocado en los brazos de activistas caracterizados de Pedro Sánchez junto a Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE y Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, activistas han portado carteles que mostrarán el lema #MismosPerrosMismaLey y con una exigencia clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”.

“Exigimos la aprobación de la Ley porque es positiva para los animales, no va en contra de las normas de las CCAA y sobre todo exigimos que se apruebe sin la cruel enmienda que excluye a los perros de caza.” explica Mati Cubillo, portavoz de una de las organizaciones que se oponen a la enmienda.

Es una de las múltiples acciones conjuntas que las entidades de protección animal han estado organizando para exigir al PSOE que retire esa enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López, durante la tramitación en el Parlamento del proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales

.
Las entidades organizadoras de estas acciones de protesta alertan de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características buscadas para su uso, y el abandono del “galgo sucio”, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc.

Todo esto pasa actualmente, denuncian, y seguirá pasando con la aprobación de Ley tal y como está redactado actualmente el proyecto, pero vaticinan que la situación empeorará si esta enmienda sale adelante. Todas estas protectoras recuerdan que ya son testigos diarios de la crueldad que sufren estos perros, a los que recogen heridos, apaleados, amputados, aterrorizados, y de los que llevan décadas haciéndose cargo aliviando una carga que corresponde a las administraciones públicas.

Insisten en que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, deben tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de su viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades.

Esta enmienda solo cabe en mentes retrógradas y nos retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria.

La salida del autobús por las calles de Madrid ha sido una de las acciones de protesta que se han estado organizando las últimas semanas. También se han remitido escritos a Sánchez y a sus ministros, al PSOE y a sus diputados, se están manteniendo reuniones con los grupos parlamentarios, se están desarrollando diversas acciones en Twitter y otras redes sociales, y el pasado sábado 24 de septiembre una manifestación multitudinaria exigió la retirada de esa enmienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 36

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.