El Juzgado de Instrucción 7 de Córdoba abre diligencias previas por maltrato animal por retirar comida y agua a una colonia felina

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba se personará como acusación popular.

El Juzgado de Instrucción núm. 7 de Córdoba reabre las diligencias previas por un presunto delito de maltrato animal que involucra a un vecino por la retirada de la comida y agua a una colonia felina gestionada mediante el método CER (Captura, Esterilización y Retorno). En este contexto, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba se personará como acusación popular, fortaleciendo su compromiso con la defensa de los derechos de los animales y la búsqueda de justicia.

La reapertura de estas diligencias previas marca un paso trascendental. La retirada de la alimentación y el agua de una colonia felina controlada atenta no solo contra la integridad de estos animales, sino contra los valores fundamentales de respeto y convivencia.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba, al personarse como acusación popular, pide que se apliquen sanciones legales adecuadas, mientras aboga por la concienciación y educación en torno al respeto y cuidado de estos animales que viven en las calles.

El Juzgado de Instrucción núm. 7 ha informado a todas las partes implicadas, incluido el Ministerio Fiscal, acerca de esta decisión. Esta medida refleja la determinación de las autoridades judiciales de abordar el maltrato animal con seriedad y de promover una convivencia más compasiva y ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.