Quienes Somos

logo-cuadrado

La FAPAM está legalmente constituida y debidamente inscrita en el registro de Asociaciones con el nº 373-2º, estando constituida por las siguientes asociaciones: ALBA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, EVOLUCIÓN,  JUSTICIA ANIMAL, La Voz Animal, PERRIGATOS EN APUROS, SPAP de Madrid, AVATMA, ANICA y RIVANIMAL con el apoyo de la Fundación de Ayuda a los Animales.

Todos con amplia experiencia en la gestión de centros de acogida de animales y tareas educativas y divulgativas en materia de protección y bienestar animal.

La FAPAM considera prioritaria la atención al problema de los animales abandonados, ya que el número de estos en España es de los más elevados de la Unión Europea. Este problema debe ser resuelto con actuaciones a corto plazo, atendiendo a los animales que ya han sido abandonados, y con actuaciones a medio y largo plazo, realizando una labor de concienciación y divulgación, para prevenir futuros abandonos y malos tratos. La Federación cubre estas dos vertientes de actuación.

La FAPAM pretende también dar un peso fundamental a la prevención, desarrollando servicios y acciones encaminados a divulgar las disposiciones de la Ley de Protección Animal vigente y a concienciar a la población de la gravedad de los abandonos y de la responsabilidad que implica la tenencia de un animal de compañía. Para ello se diseñarán diversas campañas y acciones dentro de un calendario anual, dándoles la mayor difusión posible en los distintos medios de comunicación.

En la actualidad la FAPAM gestiona el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid. Al año rescatamos una media de 800 perros y 300 gatos. Luchamos por una gestión de sacrificio cero, y luchamos para que las administraciones, de manera paralela, hagan campañas de adopción, de identificación y de esterilización para ir reduciendo el número tan elevado de más de 17 000 animales abandonados en la Comunidad de Madrid.