Os recordamos el caso:https://www.larazon.es/sociedad/rescatan-a-25-gatos-exoticos-con-desnutricion-severa-de-una-criadora-ilegal-HH13727231/
Se trataba de una criadora ilegal de gatos persas, conocida como CENIGAT, que operaba como un auténtico campo de concentración. Los animales malvivían y morían explotados para criar y ser vendidos. Afortunadamente, tuvimos conocimiento de este caso y logramos intervenir. Pudimos rescatar a algunos de los gatos que esta persona y sus hijas accedieron a entregar, pero lamentablemente muchos otros quedaron atrapados en ese lugar de horror. Por ello, FAPAM presentó una denuncia ante la Policía Judicial de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.
Los gatos que logramos sacar estaban en un estado crítico: caquécticos, anémicos, deshidratados, cubiertos de pelo mezclados con heces y orina. Era desolador ver hasta donde puede llegar la crueldad de las personas.
Finalmente, gracias a la intervención de la policía, conseguimos rescatar a todos los animales de ese lugar. Aunque muchos padecieron graves secuelas durante años, algunos pudieron conocer el calor de un hogar y el amor de una familia. Tristemente, para algunos de ellos, nuestra ayuda llegó demasiado tarde. A pesar de todos los esfuerzos y medios veterinarios, su estado era tan grave que no pudimos sacarlos adelante y murieron.
Han pasado casi ocho años para que este caso llegara a juicio, un tiempo demasiado largo. Solo esperamos que se haga justicia y estas personas sean condenadas por maltrato animal.