Unidas las protectoras y la CAM, se acuerda la castración y suelta de los animales con collares protectores y sacrificio de los positivos

A la vista de una recogida de firmas para el cese de capturas, esterilizaciones y sueltas de gatos en los municipios de Fuenlabrada, Leganés y Getafe, las asociaciones abajo firmantes informan :
La solución propuesta por algunos Ayuntamientos, pasa por el sacrificio masivo de todos los animales.  Hasta la firma del convenio actual, era la política que se estaba llevando a cabo, capturándose y sacrificándose indiscriminadamente docenas y docenas de gatos urbanos.

Unidas las protectoras y la CAM, se acuerda la castración y suelta de los animales con collares protectores y sacrificio de los positivos.

Sobre la mesa, dos propuestas:
Sacrificio masivo de todos los gatos de las poblaciones mencionadas
Sacrificio de los positivos y continuidad y protección de las colonias felinas urbanas.
Con las medidas que se están LLEVANDO a cabo, los animales estarán controlados sanitariamente, esterilizados y protegidos frente a los sacrificios masivos en las perreras, la persecución de vecinos y policía ya  que serán colonias aceptadas por la administración, los nacimientos indiscriminados, la persecución a los alimentadores, la muerte y la enfermedad de los miles de cachorros que nacen cada año y para los que se pide ayuda a las protectoras continuamente.

Además se evitará que el territorio se vuelva a colonizar por gatos asilvestrados de otras zonas que no cuentan con la protección adecuada, y que no se produzca la alarma social que podría derivarse del sacrificio de todos los animales.

Pedimos respeto por este trabajo en el que las asociaciones invertimos mucho tiempo, esfuerzo y el dinero particular de las personas que realizan las capturas y donde la UNICA RECOMPENSA Y “PAGO” es saber que se salvarán miles de animales.  La CAM abona los materiales de quirófano y las castraciones son llevadas a cabo por veterinarios contratados y abonados por las asociaciones protectoras.  Es un gran esfuerzo que merece la pena.

Hasta este momento se han capturado, castrado y regresado a su entorno alrededor de 200 gatos, acogidos para adopción cerca de 20.

Comprendemos que no es un convenio perfecto y todas las asociaciones luchamos para que algún día podamos trabajar en función de nuestros ideales.  Por ahora, prima salvar el mayor número de vidas posible ante la alternativa de no salvar ninguna.

Si alguno de los que critica es capaz de CONSEGUIR (no solo proponer) poner en marcha un PROYECTO Y ACUERDO mejor, estamos a su entera disposición Y COLABORAREMOS CON ELLOS ENCANTADOS.

Participantes

• Dirección General del Medio Ambiente. Subdirección General de Recursos Agrarios. Área de Protección Animal.

• Ayuntamientos de Fuenlabrada.
• Ayuntamiento de Leganés.
• Ayuntamiento de Getafe.
• Sociedades Protectoras:

Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid FAPAM
Justicia Animal
Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal ALBA
Sociedad protectora de Animales y Plantas SPAP
MADRID FELINA
Asociación para la Protección y Defensa de los Animales PROA
EVOLUCIÓN
Asociación para la Integración y la Convivencia de los Animales ANICA
APAP Alcalá
PERRIGATOS EN APUROS
DEJANDO HUELLA
LA VOZ ANIMAL
CUATRO PATAS
RIVANIMAL

One thought on “Unidas las protectoras y la CAM, se acuerda la castración y suelta de los animales con collares protectores y sacrificio de los positivos

  1. Pido la castracion y suelta de gatos en colonias controladas y no el sacrificio gratuito de seres vivos indefensos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − 18 =