Rescatados del horror 46 perros tras más de 10 años de denuncias

La FAPAM ha rescatado 46 perros en condiciones verdaderamente horribles en el Municipio de Chinchón. La denuncia la puso Justicia Animal tras recibir un e-mail de un vecino, que desesperado nos pedía una solución al sufrimiento de esos pobres animales. El vecino venía denunciando esta situación desde hacía más de 10 años a los distintos organismos sin que nadie le diera una solución. Los animales vivían en unas furgonetas muy viejas y distintos recintos construidos con restos de chatarra donde la capa de excrementos superaba los 15 centímetros.

La Comunidad de Madrid tras recibir  la denuncia se puso a trabajar en  la incautación de los 46 perros, todo ello con la colaboración de Seprona. En el momento de la recogida, los animales,  encerrados en furgonetas y camiones no disponían de agua y comida, alcanzando en verano esos vehículos más de 45 grados de temperatura.

Se pudieron rescatar varias camadas de entre dos y cinco meses en el interior de una caravana en condiciones horribles, teniendo que sacar poco a poco toda la chatarra del interior ya que los cachorros se escondían entre los hierros.

Todos los animales tuvieron que ser sedados en el momento de su captura, habían tenido muy poco o ningún contacto con personas. Se instalaron varias jaulas trampa para poder capturar a los que estaban en libertad. Se hicieron turnos todo el día para vigilar la entrada de los perros en las jaulas y ser trasladados a los distintos albergues de la FAPAM y del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 54