La Policía Local de Fuenlabradal creará una Unidad de Protección Animal

A lo largo de toda esta semana se está realizando el Curso de Especialistas en Protección Animal, que ha organizado la Policía Local con una carga lectiva de 35 horas y la participación docente de representantes de diversas entidades de prestigio en la protección animal, como el despacho de abogados DeAnimals, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), el Observatorio de Violencia Hacia los Animales y la Fapam Madrid.(FAPAM).
El objetivo de esta acción formativa es dotar a la Policía Local de una alta cualificación en el ámbito de la protección animal, que constituye una de nuestras líneas estratégicas de trabajo del SPLF.
Seis componentes de los que han participado en el Curso constituirán, a partir del día 1 de junio, el nuevo Equipo “Antón” de Protección Animal, una sección especializada que trabajará integrada en la Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local.
A partir de esa fecha, los requerimientos realizados hacia la Policía Local en este ámbito serán derivados hacia estos especialistas, que contarán con la cualificación necesaria para atender con más eficacia y sensibilidad la protección de los animales domésticos.

La tercera sesión del Curso de Especialistas en Protección Animal ha sido impartido por la Doctora Núria Querol Viñas, consultor de la Asociación Nacional de Sheriffs de los EE.UU National Sheriffs’ Association y Presidenta del Observatorio de Violencia hacia los Animales Observatorio de Violencia Hacia los Animales (VIOPET). VioPet La sesión, una de las más interesantes del curso, se ha dedicado a analizar la relación entre la violencia contra los animales y la violencia contra las personas, ya que, según las investigaciones realizadas por la Doctora Querol, existe una relación directa entre ambas. The third specialists course in animal protection has been taught by Dra. Nuria Querol, member of the association of the NSA (National Sheriffs Association from United States) and Chairman of the Observatory against violence of the animals (VIOPET). The meeting, one of the most interesting of the course is dedicated to analyzing the relationship between violence against animals and violence against people because, according to research conducted by Dra. Querol, there is a direct relationship between the two ones.

La quinta sesión del Curso de Especialistas en Protección Animal ha sido impartido por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal) quienes nos han explicado las intervenciones de las protectoras en rescates de animales y en el transporte de cachorros desde países del este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =