La FAPAM apoya a Waggingtale Films por su documental sobre galgos

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid ha mostrado su apoyo a la productora Waggingtale Films, denunciada por la Federación Española de Galgueros por su documental “Febrero, el miedo de los galgos”.

Para FAPAM, se trata de un documental que muestra la terrible situación que vive esta raza canina en España, muchas veces ahorcados, tiroteados o, en el mejor de los casos, abandonados por sus dueños cuando dejan de serle útiles para la caza.

No obstante, FAPAM considera que la denuncia interpuesta por la Federación de Galgueros servirá para que las asociaciones de defensa de los animales puedan aportar todas las pruebas de que disponen de dichas situaciones y asegura que muchos aficionados a la caza con galgos saldrán mal parados porque se demostrará que la situación es aún peor que la que se proyecta en el documental.

50.000 casos

Esta organización asegura que no todos los casos (50.000) se denuncian al Seprona y muchas de estas denuncias no salen adelante al no encontrar al propietario, pues muchos de estos animales están sin identificar. No obstante, anima a todos los ciudadanos a poner en conocimiento de este organismo o de cualquier otro cuerpo policial cualquier caso de maltrato hacia estos animales que detecte o cualquier hallazgo que indique una situación de abandono.

Acusaciones falsas

Por otro lado, FAPAM ha desmentido que las asociaciones de defensa animal reciban entre 600 y 1.000 euros por galgo dado en adopción, más bien al contrario; cuando uno de estos animales llega a sus manos, el desembolso que ha de hacerse para su recuperación es enorme y sale del bolsillo de las protectoras.

Por eso, el  gabinete  jurídico  de  FAPAM,  junto  con  otras  asociaciones  de  toda España, está estudiando interponer denuncia contra la Federación Española de Galgueros y su presidente, Luis Ángel Vega, por dichas afirmaciones.

Según Matilde Cubillo, presidenta de FAPAM, “Vega tendrá que demostrar ante una juez lo que ha afirmado públicamente”, ya que “sólo le ha faltado decir que somos las asociaciones que sacamos beneficio económico de maltratar y abandonar a los animales”.

Cubillo anima a la FEG a que permita, si quiere lavar su imagen, que agentes de Seprona y de la FAPAM seleccionen a 15 o a 20 de estos galgueros federados y de manera sorpresa acudan a las instalaciones donde mantienen a los animales.

One thought on “La FAPAM apoya a Waggingtale Films por su documental sobre galgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 21 =