Esta Navidad no regales Abandono

Participa con nosotros
NECESITAMOS VOLUNTARIOS

no-regales-abandono_5mb-1

Para la acción que vamos a realizar para intentar frenar la compra compulsiva e inconsciente de animales como si fuesen juguetes y así lograr frenar el número de abandonos, más de 250.000 al año.
SÓLO tienes que venir el SABADO 6 de diciembre a la Plaza Vázquez de Mella a las 11:00.
Serán sólo unos minutos en silencio, una protesta/concienciación que vendrán a grabar medios de comunicación, por ello te necesitamos allí, inscríbete aquí o escribe a nfierrorolan@hotmail.com
Lucha con nosotros y la campaña “No regales abandono” por todos los animales abandonados en España. Gracias!

La campaña ” No regales abandono” emprendida por el grupo animalista de niños Alba Kids for animals, FAPAM (Federación de las asociaciones de protección animal de la comunidad de Madrid) y apoyada por Tristán Ulloa, Julia Otero, Julia Navarro, Julián Hernández, Carmen Rigalt, Ruth Toledano,Rosa Montero… reclama que no se compren irresponsablemente animales como regalos navideños. Evitar la compra caprichosa y compulsiva de animales como si de juguetes se tratase frenaría la vergonzante cifra de animales abandonados en nuestro país.

Esta campaña cuenta con el spot realizado por Miguel Romero y protagonizado por Enrique Villén y Carlos Sobera, las fotografías de Javier Ayuso y realizaremos una acción/performance el sábado 6 de diciembre a las 11 de la mañana en la Plaza de Vázquez de Mella (acción con 200 activistas entre los que habrá caras conocidas del mundo de la cultura, los niños de Alba Kids for animals, animales de albergues de la FAPAM…)

La experiencia nos lleva confirmar que el número de animales abandonados en España, más de 250.000 anuales, se reduciría drásticamente si en fechas señaladas como navidades no se adquiriesen animales por capricho como si fueran juguetes que más tarde podemos abandonar o tirar.

Con esta campaña queremos recordar que introducir un animal de compañía en la familia es una responsabilidad para toda la vida del animal, y es una decisión que debe ser tomada de forma responsable y consensuada por todos los miembros del núcleo familiar.

Los niños que componen Alba Kids for animals han llegado a conclusiones como las siguientes:
“los amigos no hay que comprarlos ni regalarlos”, “los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten el cariño y el desprecio igual que tú y que yo”, “las mascotas no son caprichos tienen sentimientos y necesidades” “no podemos abandonarlos como si fueran juguetes rotos, tampoco debemos regalarlos como si fuesen juguetes nuevos”, “los animales no van a pilas ninguno de ellos es un juguete”…

Si estos niños de edades comprendidas entre los seis y doce años pueden reflexionar ¿cómo nosotros como sociedad adulta no vamos a poder? Ayúdanos a difundir esta campaña , en manos de todos está frenar el número de animales que esperan una segunda oportunidad en albergues y centros de acogida como los que componen FAPAM, frenar los miles de animales sacrificados anualmente en perreras municipales así como los miles de perros, gatos, conejos… que vagan abandonados.

¡Concienciate! ayúdanos a concienciar a los más pequeños, en ellos está el futuro y en nuestras manos como adultos que ese futuro sea más justo para todos.

Hay alternativas mucho más éticas para los niños que desean tener relación con una mascota, de la que realmente su familia no podrá ocuparse, como es el apadrinamiento de animales en albergues y centros de acogida. A la hora de introducir de forma responsable un animal a tu familia te pedimos que pienses en la adopción, los albergues y perreras municipales están repletos de animales que un día no muy lejano fueron los regalos de navidad de familias irresponsables. También queremos informaros del tráfico amoral legal e ilegal de cachorros en nuestro país la mayoría venidos del Este de Europa en situaciones denigrantes.

“No regales abandono” los niños son los que te lo piden, ¡reflexiona como ya han hecho los críos de Alba Kids for animals!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =