EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID NOMBRA A FAPAM MIEMBRO DE HONOR POR SU EXTRAORDIANRIA LABOR EN PROTECCIÓN Y RECATE DE ANIMALES ABANDONADOS.

El  pasado 7 de octubre,  el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), en su celebración anual de San francisco de Asís,  nombro a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) MIEMBRO DE HONOR  en virtud de su extraordinaria labor en la protección, rescate y bienestar de los animales abandonados, nombramiento que también le fue otorgado, en el mismo acto al  Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

 

Según Matilde Cubillo Presidenta de FAPAM “Es una gran satisfacción para nosotros que un organismo cono  COLVEMA  nos reconozca nuestra labor a lo largo de los más de 20 años que llevamos rescatando animales y sin duda es un honor recibir la misma  distinción que  SEPRONA con los que colaboramos habitualmente en la lucha contra el maltrato animal.

 

El camino para reducir el abandono y maltrato animal pasa por un trabajo conjunto entre las administraciones, colectivos veterinarios, fuerzas del orden y entidades de protección animal.  España está a la cola de Europa en materia de protección animal, los casos de maltrato animal están a la orden del día, más de 300.000 animales son abandonados cada año, esta situación es insostenible en una sociedad que cada vez es más sensible al maltrato animal. Se deben tomar medidas inmediatas y eso pasa por sacar legislaciones acorde a esa sensibilidad social y que las administraciones apliquen esas legislaciones y protejan a los animales.

 

Desde FAPAM se llevan a cabo campañas de sensibilización y esterilización, charlas a niños para fomentar el respeto a los animales y gestiones de asesoramiento a Ayuntamiento en materia de protección animal. Se han rescatado más de 1.500 animales procedentes de incautaciones de rehalas y criaderos ilegales y desalojos de personas con síndrome de Noé.

 

FAPAM lleva la gestión del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM)  desde el año 2006, durante este tiempo se ha aplicado el sacrificio cero. La Comunidad de Madrid aposto por una gestión de protección animal en su centro, siendo el resultado muy positivo y pionero en España.

 

Igualmente FAPAM ha esterilizado más de 2.000 gatos controlando colonias felinas mediante el sistema C.E.S (Captura-Esterilización-Suelta) siendo el único método efectivo como alternativa al exterminio sistemático de gatos y que debe implantarse en todos los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 16