Diga NO al centro de adiestramiento de animales de circo en Jarafuel (Valencia)

FRHhDuXFtKUEmZS-556x313-noPadRecientemente ha sido admitida a trámite la solicitud de declaración de interés comunitario para la instalación de un centro de adiestramiento, alojamiento y doma de animales de circo en el término municipal de Jarafuel, en Valencia (Expediente 2012/0359 en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana).

Dicho centro se encontraba ubicado en la cercana localidad de Ayora, pero ante las quejas sobre seguridad e higiene con respecto a los animales albergados, su propietario ha solicitado el traslado a la localidad de Jarafuel. El ayuntamiento de Jarafuel ha admitido a trámite la legalización de este centro alegando que “pese a no ser una actividad especialmente interesante, genera puestos de trabajo”.

En la actualidad, ya son muchos los ayuntamientos que se han sumado a la declaración de “Municipios libres de circos con animales”. La presencia de un centro de estas características en su municipio constituye un atraso sobre los avances realizados en este sentido y perpetúa una actividad que genera sufrimiento a los animales a cambio de la distracción de unos pocos.

Además, la cercanía al núcleo urbano, de animales exóticos y potencialmente peligrosos, que son capaces de recorrer grandes distancias en muy poco tiempo, supone un riesgo innecesario para los habitantes de Jarafuel.

Por lo tanto, le rogamos, como alcalde de ese municipio, que diga NO al centro de adiestramiento, alojamiento y doma de animales de circo.

Gracias por escucharnos.

FIRMA LA PETICIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 82