Desarticulado un criadero ilegal e incautados 323 perros por el SEPRONA y la Comunidad De Madrid en colaboración con la F.A.P.A.M

El SEPRONA desmantelo dos  criaderos clandestinos en Navalafuente y en el Molar, regentados por P.H.S. La operación “Dálmata 2”  fue posible tras las investigaciones que llevo a cabo Justicia Animal sobre los dos criaderos, una vez recopiladas todas las pruebas, se pusieron en conocimiento del SEPRONA, quien en el transcurso del día en coordinación con la Dirección General de Agricultura se procedió a la total retirada de los animales por la F.A.P.A.M y el Centro Integral de Animales

En la operación fueron detenidos tres personas, el propietario de los criaderos y dos veterinarios por supuesta falsificación de documento público y estafa. Los veterinarios firmaban las cartillas y los documentos de identificación  en blanco y era el propio criador quien vacunaba a los animales sin ser veterinarios. En el lugar se pudo encontrar varias jeringuillas y medicamentos que solo se podían utilizar en ganado y lo utilizaban para medicar a los perros.

Vendía los perros por Internet en su Web www.newmascotas.com nada tenía que ver el aspecto de los perros que se veían en la Web con las horribles condiciones en las que vivían los animales.

8 thoughts on “Desarticulado un criadero ilegal e incautados 323 perros por el SEPRONA y la Comunidad De Madrid en colaboración con la F.A.P.A.M

  1. NO SE DONDE, NI A QUIÉN DIRIGIRME PARA SER CASA DE ACOGIDA POR TIEMPO INDEFINIDO. HASTA QUW SEA ADOPTADA LA PERRITA. YO ACOJO HEMBRAS PEQUEÑAS O CACHORRITAS.PUES YO TENGO DOS HEMBRAS DE 2 Y 3 KG. ESA ES LA RAZÓN DE ACOGER PERRITAS DE TAMAÑO PEQ.. EN ESPERA DE SUS NOTICIAS. RECIBAN UN SALUDO.

  2. lo del criaderon de navalafuente es todo flaso habia perros sanos,bonitos y perfectamente cuidados. de hecho mi maravilloso perro viene de ayi y esta sanisimo y con todo en regla,a mi me sono a operacion para dejar mercado libre a competencia destruyendo un negocio familiar ademas estoy convencido que la mayoria de criadores vacunan ellos a sus perros por el ahorro que supone.Ademas tngo noticias que quien adopto perros los vendio y saco dinero por ellos.digame alguien como se come eso para llamarlo justicia y principalmente juez desestimo caso

  3. Querido Manuel; nos quedamos sin palabras al leer su comentario. La denuncia la presento Justicia Animal por las terribles condiciones en las que vivian los perros en ese criadero ilegal. No tenía ningún tipo de autorización para ejercer esa actividad. Por muy familiar que sea un negocio, que menos que tenerlo legalizado, y sobre todo, ya que explotan a los animales para la cría que menos que darles un trato digno, le aseguro que esos animales sufrian un terrible maltrato diario en esas jaulas.
    Los perros estaban en tan pésimas condiciones que Seprona y la Comunidad de Madrid, en aplicación a la Ley 1/90 de protección animal, decomisan a todos los animales. En las fotos se ven perfectamente las condiciones en las que vivian esos pobres perros. La Guardia Civil se llevo a tres personas detenidas.
    Es muy fácil decir que todo era mentira y que era para “dejar mercado libre? Que tontería querido Manuel, y es triste que para usted la situación de esos perros era correcta y que estaban en perfectas condiciones. Afortunadamente no todos piensan como usted, la voz de alarma la dio una persona que fue a comprar un perro allí y quedo horrorizada des espectáculo dantesco. Podríamos decir, con conocimiento de causa, que aquello era la casa de los horrores.
    Para aprovechar el espacio llegaron a hacer un agujero en la pared, de allí sacamos a una perra y su cachorro que vivian a oscuras ¿Eso para usted es un trato correcto?
    Todos los perros fueron entregados en adopción a familias, con los correspondientes seguimientos, nadie vendió a los perros. Manuel, está usted muy desinformado, y evidentemente usted conoce a esa familia explotadora de animales, su defensa no tiene argumentos. Sí, es verdad que el juez desestimo el caso, el código penal español deja mucho que desear en protección a los animales, pero seguramente sabrá usted que la Comunidad de Madrid le abrió expediente sancionador por maltrato animal.

  4. Y una pregunta todos los animalitos que salvaron están en adopción? Me gustaría saberlo gracias y me ha alegrado que lo han salvado y que ahora están mejor

  5. Hola Kenia;

    Gracias por contactar con nosotros, todos los perritos fueron dados en adopción, algunos estaban tan mal que hubo que esperar tiempo hasta su recuperación.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 89