CAMPAÑA CONTRA LA EXCLUSIÓN DE LOS PERROS DE CAZA EN LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL DE CASTILLA LA MANCHA

 

La nueva Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales que el gobierno de Castilla-La Mancha pretende aprobar, excluye de su ámbito de aplicación a los animales que participen en actividades cinegéticas, durante su participación en las mismas. Esto supone una clara justificación para que a perros o cualquier otro animal se les pueda maltratar, agredir, causar la muerte, matar, abandonar, disparar, dañar con cualquier tipo de arma, etc., dado que ninguna de las obligaciones y prohibiciones de la presente Ley les sería de aplicación.

El gobierno de la Comunidad Autónoma pretende dar vía libre a cualquier acción que no sea de bienestar, protección y defensa de estos animales. Da vía libre al maltrato, a la masacre y al exterminio de perros de caza y otros animales. Esto resulta del todo incongruente, precario, indignante, ofensivo y bochornoso para con el fin de la propia ley y supone un claro retroceso en cuanto a la protección animal.

Actualmente apenas se actúa y se imponen sanciones frente a hechos tan crueles. Impunidad que con esta nueva Ley se acrecienta al no proteger a los perros utilizados para cazar, permitiendo con ello la agresión a los mismos, el suministro de sustancias que les causen sufrimiento, que se les entrene atados a vehículos, etc., atentando contra su vida y su integridad física y psicológica.

Como medida de presión se inicia una campaña internacional con el lanzamiento de un video en español, inglés, francés y alemán donde se describe la  terrible situación de los perros de caza en Castilla la Mancha, un video que dará la vuelta al mundo mostrando la dramática situación de los perros de caza y las intenciones de la Consejería de Agricultura de esta Comunidad Autónoma de dejarlos desamparados.

La sociedad tiene cada vez una mayor sensibilidad contra el maltrato animal, lo demuestran las más de 90.000 personas que han firmado ya en la Plataforma Change.org contra esta iniciativa. Esperamos que desde la Consejería no incluyan la exclusión de los perros de caza en la nueva ley, que tomen en cuentan a cada una de las personas que ha firmado esta petición y no a un grupo de cazadores que son los que presentaron la enmienda. No se puede permitir más impunidad al trato que reciben los perros de caza, cada día nos encontramos noticias estremecedoras sobre perros desechados de la caza, perros ahorcados, muertos de un tiro, en instalaciones famélicos y un largo etc.

¿Como puedes ayudar?

Difundiendo el vídeo (disponible en español, francés, alemán e ingles)

VIDEO CAMPAÑA EN ESPAÑOL: https://www.youtube.com/watch?v=LNBVYjR4SA0&feature=youtu.be

VIDEO CAMPAÑA EN INGLES: https://www.youtube.com/watch?v=0dReNtHZBNE&feature=youtu.be

VIDEO CAMPAÑA EN ALEMAN: https://www.youtube.com/watch?v=Z1Jz1H2i2ek&feature=youtu.be

VIDEO CAMPAÑA EN FRANCÉS: https://www.youtube.com/watch?v=rUwv4Up4Zcg&feature=youtu.be

Difundiendo la recogida de firmas en change.org: https://www.change.org/p/gobierno-de-castilla-la-mancha-castilla-la-mancha-no-excluya-a-los-perros-de-caza-de-la-ley-de-bienestar-animal

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 24