AVATMA y veterinarios de todo el mundo cuestionan la “eliminación” de Excálibur

IMG-20141011-WA0001 (1)COMUNICADO DE AVATMA EN RELACiÓN AL CASO DE EXCÁLIBUR

Como veterinarios, queremos exponer nuestra opinión, una vez contrastada toda la información científica que hemos podido recabar, y que en nada certifica que la decisión tomada por nuestras autoridades sanitarias haya sido la acertada desde un punto de vista meramente científico, que es el que desde nuestra profesión debemos valorar en este momento.

El miércoles día 8 de octubre, Excálibur, un perro de 12 años, propiedad de Teresa Romero, la enferma de ébola, que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, fue eliminado. Y decimos que fue eliminado, no que fue eutanasiado, ni que fue sacrificado de forma humanitaria. Excálibur era un problema del que las autoridades sanitarias, entre las que hay veterinarios, no se han querido hacer cargo.

Seguir leyendo…

Fuente: Eldiario.es

2 thoughts on “AVATMA y veterinarios de todo el mundo cuestionan la “eliminación” de Excálibur

  1. El estos dias se habla mucho de la decision del juez sobre la vida de excalibur .he hablado con un bombero que estuvo alli y las cosas no concuerdan. Agradeceria que os pusieras en contacto conmigo y saber exactamente lo que paso es algo que me quita el sueño. Gracias por su atencion.

    • Hola Veronica;
      La Comunidad de Madrid decidió sacrificar a Excalibur porque se precipitaron, y ante los múltiples errores que ya habían cometido no querían correr riesgos y no dudaron en matar al pobre perro.
      A pesar de pedirle que seguro que había algún lugar donde pudiese pasar una cuarentena, pidieron una orden judicial para poder entrar en el piso y sacrificar al perro.
      A Excalibur le durmieron con un dardo tranquilizante y ya procedió a sacrificarlo un veterinario.
      Ahora, en EEUU se ha producido el mismo caso, una enfermera contagiada por el enfermo que murió en Dallas que está aislada en el hospital y que tiene un perro. El Alcalde de la ciudad ha afirmado que el perro está aislado en su casa hasta que pase el periodo de observación y que iban a cuidar de él.
      Como puedes ver la mentalidad española no valora los animales, ni tan siquiera los que son queridos por sus dueños como era el caso de Excalibur a los que Teresa y Javier querían como un hijo.
      Han matado a Excalibur sin ninguna justificación.
      Esperamos haber aclarado tus dudas.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 71