19 PROTECTORAS DE ANIMALES SE UNEN PARA AYUDAR A 55 PERROS DE UNA REHALA EN VILLA DEL PRADO, PERO SOLO UNA SE LLEVA LAS FLORES …

El pasado día 25 de Agosto la Guardia Civil hizo un llamamiento urgente. Haciendo una inspección en una finca en Villa del Prado (Madrid) habían descubierto que allí malvivían 55 perros hacinados y sin las atenciones básicas necesarias. Entre estos animales, mas muertos que vivos, se encontraban cadáveres de otros canes que mostraban señales de haber muerto a consecuencia de múltiples heridas.

Todas las asociaciones de protección animal nos movilizamos y corrimos a Villa del Prado para ayudar a estos animales. Fue tal el despliegue de protectoras y particulares que nos dirigimos al lugar que la policía tuvo que cortar el paso a la zona de la finca donde se encontraban los perros. Solo pudimos acceder algunas protectoras que disponíamos de furgonetas grandes preparadas para transportar un número más grande de animales.

Fue impresionante y muy emocionante ver como la Guardia Civil y todas las protectoras nos esforzábamos por sacar de ese infierno a esos animales que estaban muy asustados, llenos de parásitos, con un olor insoportable al vivir entre cadáveres y durmiendo sobre sus propias heces, y en un estado sanitario penoso teniendo que ser mas de uno hospitalizado de urgencias en clínicas veterinarias.

Pero lo triste de esta historia es que lo que se ha escuchado y leído en los medios de comunicación sea una información falsa. La Asociación EL REFUGIO se ha autoproclamado como héroe de esta historia hay muchos héroes que merecen ser mencionados. Además partimos de la base que la Asociación EL REFUGIO fue una de las que la policía no dejo llegar hasta la finca y tuvieron que esperar en el polígono a que acabásemos de repartirnos y cargar a todos los animales. Fue entonces cuando se limitó a elegir a 4 de los perros que llevaban en una furgoneta para otra protectora y a partir de ese momento se nombraron los héroes del día tirando por tierra el duro trabajo que habíamos hecho todas las demás protectoras.

Y como no me gustan las injusticias no me queda más remedio que pasar a mencionar todas las asociaciones que colaboraron en ese rescate, o bien sacándolos de esa finca de mala muerte, o llevándoselos a sus albergues, casas de acogida o clínicas veterinarias. Toda esa gente que se ha movilizado para conseguir pienso para ayudar a mantener a esos animales y que están consiguiendo donativos y medicamentos para intentar salvarlos a todos.

LISTA DE LOS VERDADEROS HÉROES:

Mi mas sincero agradecimiento a todas estas asociaciones por su buen trabajo y en especial a la Guardia Civil por su sensibilidad y ayuda hacia estos animales. Los verdaderos protectores de los animales estamos unidos. ENHORABUENA!!!

SI QUIERES AYUDAR A ALGUNO DE ESTOS 55 PERROS RESCATADOS PONTE EN CONTACTO CON CUALQUIERA DE ESTAS ASOCIACIONES. PUEDES ADOPTAR, ACOGER O AYUDAR ECONÓMICAMENTE PARA SACARLES ADELANTE. Únete al grupo de héroes que están consiguiendo salvar a estos animales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 91