1.300.000 firmas para solicitar una Ley Marco de Protección Animal

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) ha hecho  entrega al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sito en Pº. Infanta Isabel, 1, de 1 300 000 firmas solicitando la creación de una ley marco de protección animal. A su vez a las 13h varios componentes de la FAPAM han sido recibidos por Doña Alicia Villauriz  Secretaria General del Medio Rural.  En la reunión se ha expuesto la problemática existente en España en temas de protección animal. En la actualidad existen 17 leyes de protección animal autonómicas muy distintas entre ellas, lo que hace que un animal este más o menos protegidos según donde ocurran los hechos.

Desde el Ministerio se han comprometido a estudiar la posibilidad de crear una ley marco de protección animal, su argumento es que son competencias de las Comunidades Autónomas las legislaciones de protección animal.

Por ello, aun habrá que esperar para tener una respuesta a la viabilidad de la petición de la FAPAM. Un gobierno no puede hacer oídos sordos a las voces de 1 300 000 ciudadanos que quieren YA una ley nacional de protección animal que proteja más y mejor a los animales, por lo que habrá que confiar en la buena voluntad del gobierno.

One thought on “1.300.000 firmas para solicitar una Ley Marco de Protección Animal

  1. soy una ciudadana y me gustan los animales y colaboro con protectoras como casa de acogida tengo dos perritos el macho castrado y la hembra esterilizada yo como muchos ciudadanos queremos la ley marco de protección animal somos la vergüenza de Europa los matarifes de la unión europea los animales ,el perro el mejor amigo del hombre nos ofrece su lealtad su cariño su amor siempre fieles hasta la muerte y esta sociedad española tratándoles como basura matandolos con el abandono y torturandoles en las perreras mataderos campos de exterminio con su dolor y sufrimiento donde la maldad del ser humano toda su mezquindad sece con ellos ya es hora que seamos civilizados ellos tambien forman parte de este planeta y el hombre no tiene ningun derecho a quitarles la vida ellos tienen el derecho universal a la existencia espero que nuestros politicos y gobernantes se den cuenta de el derecho a al vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 2 = 7